Trámites SCT en México

Renovaciones

Para mantener siempre vigente los registros de placas expedidos por la Secretaría de Comunicación y Transporte, es necesario llevar a cabo los trámites pertinentes para su renovación. De esta manera se mantiene la autorización para conducir vehículos de autotransporte federal de carga y pasajeros en territorio federal.

 

Cambio Propietario

Todos aquellos que desen realizar un cambio en el título de propiedad de un vehículo de autotransporte federal o de una nave marítima registrada ante la Secretaría de Comunicación y Transporte, deben llevar a cabo el trámite de cambio de propietario.

En InterBrokers hacemos que este trámite sea una operación sencilla para usted.


Altas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), expide permisos para la explotación y operación de los Servicios de Autotransporte Federal en las modalidades de carga, pasaje y turismo, así como del transporte privado de persona y carga.

Todos aquellos interesados en proporcionar el servicio público de autotransporte federal de carga, pasaje o turismo o quienes, de forma particular, requieran transitar con bienes de su propiedad o personal de su empresa en caminos y puentes federales, deben realizar este trámite.

Para trámites complejos como este, en Tijuana, InterBrokers es la solución.

 

Bajas

Para eliminar a un vehículo del padrón vehicular es necesario llevar a cabo su trámite de baja.

Este consiste en llenar la solicitud pertinente dirigida al Secretario de Comunicaciones y Transportes firmada por el representante legal.

Es necesario también presentar su identificación oficial, la factura del motor de la unidad de baja así como la tarjeta de circulación.


Registro Nuevo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes lleva un registro de las sociedades que prestan servicios de autotransporte o sus servicios auxiliares y de aquellas empresas dedicadas al arrendamiento de remolques y semirremolques con placas de servicio de autotransporte federal de carga.

Todas aquellas empresas que cumplan con esta descripción deben realizar el trámite de registro para posteriormente poder obtener las licencias y permisos que otorga la Secretaría para transitar en territorio federal.

  Registro Nuevo
Arriba
Powered by THINK / Mint